HOME DICCIONARIO nº10 STAFF 4ED Foro Facebook CONTACTO
 
 
 
 
Cancilleria Argentina

 
Embajada Argentina en México

 
VVArt Servicios Corporativos
 
  Cuarta Edición. Foro de Ediciones Contemporáneas es un espacio de exhibición, promoción y reflexión dedicado a la labor editorial. Concebido y organizado por el Museo de Arte Carrillo Gil, last y Textofilia Ediciones, el Foro parte del objetivo de generar diálogos en torno a la edición contemporánea a través de
mesas redondas, ponencias y talleres, además de difundir los proyectos participantes mediante su venta directa en el Museo de Arte Carrillo Gil, tradicional sede de este importante evento dedicado a la edición contemporánea.Gratuito y abierto a todo público, el Foro alberga a más de sesenta editoriales y cuenta con la participación de artistas, escritores y editores nacionales e internacionales ofreciendo, año tras año, una cuidadosa selección de publicaciones contemporáneas.

Cuarta Edición. Foro de Ediciones Contemporáneas es un encuentro festivo de venta de libros, revistas y fanzines, mesas redondas, conferencias, talleres y presentaciones de nuevos títulos. Cada año el Foro recibe un país invitado, Holanda es el país invitado de 2011, representado por cuatro proyectos editoriales que se caracterizan por su creatividad, originalidad y alto nivel de reflexión: PrintRoom, Onomatopee, Werkplaats Typografie y Bis Publishers.

Asimismo, como parte de Cuarta Edición.Foro de Ediciones Contemporáneas, hemos iniciado desde octubre el proyecto Exp-Edición. Librero Móvil de Ediciones Contemporáneas que alberga libros donados por las editoriales que han participado en las ediciones pasadas. Durante estos tres meses Exp-Edición ha estado recorriendo espacios públicos e instituciones culturales y educativas de la Ciudad de México como Casa Vecina, Universidad del Claustro de Sor Juana y el Faro de Oriente, para finalmente cerrar su trayecto en el Museo de Arte Carrillo Gil en el marco de Cuarta Edición. Foro de Ediciones Contemporáneas.

Patrocinado por la Embajada de Holanda, Exp-Edición es un dispositivo extramuros que busca no solo potenciar nuestro foro y acercarnos a nuevos públicos poniendo a su alcance títulos de las editoriales participantes, sino que también se propone como una herramienta creativa de difusión.

Esperamos que este espacio se transforme en una verdadera plataforma productora de redes, vínculos y proyectos, un espacio de construcción colectiva en busca de nuevas formas, estrategias y lenguajes que contribuyan y enriquezcan nuestros modos de pensar.

Museo de Arte Carrillo Gil-Estudio Abierto
 
 
 
Volver | Inicio Compartir en Facebook

 
             
     
 
El perfil del MACG lo ha llevado a ser identificado como un museo que no sólo alberga una importante colección patrimonial, sino como un sitio para la investigación y experimentación para artistas jóvenes. Durante los noventa aseguró su lugar como un espacio independiente, siempre libre en cuanto a sus propuestas y, sobre todo, como un laboratorio de las artes visuales y sus nuevos lenguajes. Esto, sin duda, le brinda un lugar especial en la escena cultural del país.

     
Fundación Colección Jumex, Museo Rufino Tamayo, LAST, Indie Rocks!, La Tempestad, La Estación Arte Contemporaneo y Helena Fernández-Cavada de (México), Gagarin, MER. Paper Kunsthalle y A Prior Magazine de (Bélgica), Onomatopee, BIS Publishers, Printroom, y Werkplaats Typografie de (Holanda), Ugly Duckling Presse (USA), Bom Dia Boa Tarde Boa Noite (Alemania), son algunas de los participantes destacados de este evento internacional.
 
Publicaciones del 4ED
Museo Carrillo Gil   Publicaciones del 4ED

 
Compartir
Fomentando la cultura construimos un México más fuerte.

Copyright © 2011 DICCIONARIO Revista de Letras | Todos los derechos reservados | Córdoba - Argentina